Noticias

Reducción de consumo energético y huella de carbono en climatización

Hoy el consumo ligado a la climatización puede significar hasta el 45% de la cuenta de suministro eléctrico, por eso, invitamos a nuestros clientes a inscribirse para realizar un innovador piloto que les permitirá reducir este consumo, mejorar la calidad del aire y disminuir su huella de carbono.

Muchas de las instalaciones de nuestros clientes tienen un gran porcentaje de consumo ligado a la climatización y es por ello que gestionarlo, sin perder de vista el confort y la experiencia de las personas en sus espacios de trabajo, se volvió un desafío para el equipo de servicios adicionales de IMELSA ENERGÍA.

Durante este mes comenzamos la campaña para inscribir a nuestros clientes a un piloto que promete disminuir desde un 15% y hasta un 60%, el consumo asociado a la climatización de sus instalaciones.

“Una de las características de este piloto es que es una solución de fácil implementación, bajo costo y retorno inmediato. Recorrimos diversas soluciones y experiencias y vimos que muchas requerían de altos costos de inversión en CAPEX, por lo tanto, tenían un retorno más lento y menos evidente para la necesidad actual de nuestros clientes”, dijo Alejandro López, Líder del Área Comercial de IMELSA ENERGÍA.

Este innovador sistema permite, además, reducir hasta un 30% la huella de carbono y extender la vida útil de los equipos, mejorar la satisfacción y el confort al interior de los espacios y manejar de mejor manera las fluctuaciones de temperatura.

“Invitamos a nuestros clientes a inscribirse con Alex Kraft, nuestro Ingeniero de Eficiencia Energética, para realizar las pruebas y constatar estos beneficios en su propia operación”.

Escríbenos a clientes@ie.cl para más información de este piloto y otras soluciones para bajar tus consumos.