Noticias

¿Qué significa ser Cliente Libre?

¿Qué significa ser Cliente Libre?

Según lo indicado en el artículo °147 de la Ley General de Servicios Eléctricos, los clientes que estén conectados a la red y cuya potencia conectada sea mayor a 500 kW, pueden pasar a ser Clientes Libres. Esto significa que pueden elegir libremente a sus proveedores de energía.

¿Cómo me transformo?

Si el cliente tiene la capacidad de conexión mayor a 500 kW con la distribuidora, debe enviar una carta con al menos 12 meses de antelación a ésta, informando su cambio de régimen. Al mismo tiempo, debe contratar un PPA con alguna empresa de generación o distribución que permita mantener su suministro eléctrico, como el servicio que ofrece IE.

¿Cómo sé si puedo ser Cliente Libre?

Revisa ti boleta actual en Datos de Suministro se informa la Potencia Conectada, ésta debe ser mayor de 500 kW. Si es levemente inferior conversemos.

¿Dónde tiene que estar mi empresa para poder ser un Cliente Libre?

Entregamos suministro energético desde Arica a Chiloé.

Con IMELSA ENERGÍA, transfórmate en un Cliente Libre Pro

– Entregamos suministro de energía, para clientes con potencia instalada por sobre los 500 KW.

– Generamos proyectos de energía interna con financiamiento propio.

– Ofrecemos energía renovable, certificada en forma local y también internacional.

– Armamos contratos que se ajustan a la realidad de cada negocio.

– Entregamos reportes mensuales del consumo.

– Mantenemos relaciones basadas en la transparencia y flexibilidad para adaptarnos al negocio de nuestros clientes.

¿Qué es ser Cliente Libre Pro?

Es así de literal: es ser “pro”

  • Que el negocio se PROfesionalice.
  • Que los asesores sean PROactivos.
  • Hacer que las actividades sean más PROductivas.
  • Que los PROblemas se transformen en oportunidades.

En IMELSA ENERGÍA, generamos valor a tu negocio.

¿Conversemos?

Puedes escribirnos a contacto@ie.cl , llamarnos al +562 26893300 o visitarnos en nuestras oficinas en Av. España #795, Santiago, Chile.