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Portal IE sigue cambiando para generar una mejor experiencia del usuario

Hemos creado una nueva sección en Portal IE para entregar mayor información sobre el proceso de facturación a nuestros clientes.

Para transparentar y permitir seguimiento del proceso facturación del suministro eléctrico es que IMELSA ENERGÍA ha creado un workflow en plataforma para que los clientes puedan hacer seguimiento desde que se recibe la data hasta que se emite la factura.

El flujo implementado en Portal IE es similar al de empresas de delivery donde en el home del Portal del suministro del cliente se reflejan los 5 pasos que se deben cumplir para que la factura de suministro eléctrico sea enviada.

Los tiempos empiezan cuando llega la data de parte de la distribuidora y es ahí que se genera un correo automático en el que se informa al cliente que el proceso de facturación se ha iniciado y a partir de ahí se puede hacer seguimiento a las siguientes etapas en la misma plataforma.

Las 5 etapas del proceso son:

  • Esperando Data de la distribuidora: Es la primera etapa e indica que aún no se han recibido los datos de consumo de la distribuidora, es la más larga del proceso ya que las distribuidoras pueden tomar hasta cinco días hábiles en entregar esta información.
  • Iniciando Proceso de Facturación: Esta etapa comienza una vez recibida la data de la distribuidora y es donde se generan todos los cálculos para emitir la factura al cliente, usualmente este proceso se hace dentro de un día, a menos que se detecten problemas con alguno de los datos necesarios para la elaboración de la factura.
  • Proforma Cargada: Una vez que todos los cálculos de la factura han terminado, el resultado final es la Proforma. Cuando se llega a esta etapa ya se puede ver en el portal la información de la factura y todos los datos asociados a la misma en esta sección.
  • Esperando Aprobación del Asesor: En algunos casos, los clientes tienen un asesor que les revisa la factura y esta debe ser aprobada por ellos, por lo que esta etapa no aparece en todos los indicadores de progreso. Esta parte no depende de IE y puede tomar entre dos y tres días para despejarse. Justamente aquí el cliente puede intervenir apurando a su asesor para que priorice su revisión.
  • Factura Disponible: Con la proforma y aprobación del asesor, se pasa al proceso de emisión de la factura, esta etapa se completa cuando la factura ha sido emitida y enviada a los destinatarios correspondientes, dando fin al proceso.

Para el Gerente de Mercado y Nuevos Negocios de IMELSA ENERGÍA, Sebastián Bernstein, esta nueva mejora en el portal ayudará a los clientes a hacer mejor seguimiento sobre el proceso de facturación y con eso permitirles accionar los procesos internos de gestión y pago en día.

Esta mejora en la plataforma es la primera etapa de varios cambios que se realizarán durante el año con el objetivo de que Portal IE sea una herramienta útil para los clientes y su autogestión.

“En IMELSA ENERGÍA estamos comprometidos con la mejora de la experiencia del cliente, por lo que seguiremos perfeccionando nuestra web con el objetivo de ofrecer al usuario un proceso más transparente, ágil y amigable para la toma de decisiones y acción”.