Noticias

Medimos nuestra Huella de Carbono

Por primera vez IE mide su Huella de Carbono de la mano de la consultora Deloitte, iniciativa que refuerza el compromiso que tenemos con el medio ambiente y la promoción de acciones ESG entre nuestros clientes.

Cada año en IMELSA ENERGÍA sumamos nuevas estrategias para contribuir con el desarrollo sostenible del negocio y del país. En esta línea, durante 2022 comenzamos a medir los consumos y emisiones, y hace unas semanas recibimos el primer informe de cuantificación de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), apoyados por la consultora internacional Deloitte.

Este hito, a juicio de Angélica Candales, encargada de Medio Ambiente del Grupo IMELSA, “refuerza nuestro rol de articulador y agente de cambio para la transición energética que Chile necesita, porque estamos siendo consecuentes con las acciones y servicios que promovemos entre nuestros clientes libres, partiendo por nosotros mismos”.

Junto con esto, agregó que “este primer ejercicio de medir la huella se podrá reforzar a futuro para ir un paso más allá, incorporando el proceso de verificación externa al proceso”.

Bajo el paraguas de las estrategias ESG y a través de esta alianza con Deloitte, IMELSA ENERGÍA pone a disposición de sus clientes de suministro, servicios para contribuir al desarrollo e implementación de sus estrategias de sostenibilidad. “Nuestros clientes también pueden medir su huella, verificarla o implementar otras acciones sostenibles, gracias a esta alianza que forma parte del Círculo de Beneficios Conexión Naranja”, concluyó Angélica.

Queremos seguir reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestros clientes y demás stakeholders.