Innovar e implementar nuevas tecnologías se ha convertido en uno de los principales desafíos para las empresas de todos los sectores, pues es una herramienta fundamental para no quedarse atrás, poder crecer, agilizar y hacer más eficientes los procesos y otros sectores de las compañías.
Desde el nacimiento de IMELSA ENERGÍA, se ha buscado la máxima automatización en los procesos, con el fin de mantener una rigurosidad estricta para favorecer a todos nuestros clientes, dándole trazabilidad y transparencia a todos los cobros del sistema que realizamos.
Todo el equipo está inmerso en este mundo, con las habilidades suficientes para usar estas herramientas y mantener toda la información resguardada y disponible para trabajarla posteriormente.
Se ha incorporado tecnología para hacer tareas repetitivas, especialmente en el área de contabilidad, automatizando servicios con robots. Es más, en nuestra compañía el trabajo interno se ha agilizado bastante y sorprende cómo en la revisión de facturas podemos ver a un “robot” revisar 400 documentos en el transcurso de la mañana. No presenta errores humanos y puede trabajar todo un día sin descanso. Al final, apostar e invertir en nuevas tecnologías nos da una ventaja comparativa tremenda en el mercado actual y, además, nos permite entregar mejores herramientas, eficientar y agilizar los procesos.
Por lo mismo, en el 2023 también se hicieron cambios significativos a nuestro Portal IE, una plataforma exclusiva para nuestros clientes, con un nuevo panel de control que reúne diversos indicadores, desde información del proceso de facturación y pago, comportamiento y consumo, sistema de emisiones, servicios adicionales, entre otros. De hecho, este año continuamos implementando mejoras en la plataforma que muy pronto informaremos a nuestros clientes.
En IMELSA ENERGÍA estamos conscientes de que la tecnología nos desafía a tener la capacidad de adaptarnos a los cambios de manera constante, actualizarnos con rapidez y saber que invertir en nuevas herramientas tecnológicas es la clave para una mayor proactividad, efectividad, eficiencia y rentabilidad de cara al presente y al futuro.
Sebastian Bernstein, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios