Noticias

IMELSA ENERGÍA reconoce compromiso de sus clientes libres en sus procesos de transición energética

Resaltar el compromiso con la sostenibilidad y un medio ambiente cada día más limpio fue el objetivo del encuentro que IMELSA ENERGÍA organizó para sus clientes libres que tienen el Sello Verde IE y en el que entregó los certificados que acreditan la utilización de energías 100% renovables para sus procesos productivos.

El evento "Unidos por el cambio energético y el compromiso sustentable" desarrollado en conjunto con Deloitte Chile, tuvo como objetivo reconectarse con los clientes libres tras los años de pandemia y afianzar el rol de partner de IMELSA ENERGÍA en la transición energética de las firmas que apuestan por la sostenibilidad y la transición energética.

La actividad estuvo cargada de simbolismo, puesto que los representantes de las empresas recibieron el Sello Verde IE, que reconoce sus esfuerzos concretos en la lucha contra el cambio climático mediante el compromiso con energías renovables como la energía solar o la eólica, proporcionada por IE.

El evento fue un espacio para la reflexión y el diálogo sobre el papel de las energías renovables en la construcción de un futuro más sostenible y la necesidad de involucrar a todos los actores productivos en este proceso. También se destacó la importancia de la innovación y la tecnología en la implementación de soluciones energéticas más eficientes y sostenibles.

Rodrigo Moya, Gerente General de IE recordó que” en estos últimos años, debido a la pandemia, no nos pudimos juntar mucho con nuestros clientes de manera presencial, así que este primer evento donde invitamos a los clientes con Sello Verde IE fue para reencontrarnos y conectarnos con ellos. Entregar este Sello acredita que la energía que los clientes consumieron el año pasado proviNO de una matriz de fuentes energía renovables, que es verificada anualmente por Deloitte”.

Jocelyn Ann Black, Gerenta de Clientes de IMELSA ENERGÍA, destacó que "instancias como éstas, donde podemos juntarnos, en la casa de un partner, para poder entregar nuestro certificado a 43 compañías que están comprometidas con las energías renovables es un hito esencial para nuestra organización y demuestra el trabajo colaborativo de clientes, suministradores y partner, todos  juntos construyendo un mundo mejor”.

En tanto, Enrique Rosselot, Gerente de Control y Gestión Financiera de IE resaltó que "la entrega de este sello nos permite involucrarnos en el negocio de nuestros clientes, en ser parte de su historia, ayudarlos no solamente en la relación con sus clientes, consumidores, proveedores, regulador o entorno”.

David Falcón, socio de Deloitte en materia de sostenibilidad, cambio climático, riesgos estratégicos y gobiernos corporativos valoró el trabajo conjunto con IMELSA ENERGÍA. “Es muy bueno tener un partner que te ayude a potenciar la transparencia de los datos de sostenibilidad y entregar un sello validado en el mercado. Las empresas se suman ya que quieren ser parte de la solución y generar un impacto significativo en el medio ambiente”, señaló.

Clientes valoraron reconocimiento

Los representantes de las distintas compañías pudieron compartir sus experiencias en torno a sustentabilidad, energías limpias y, a la vez, resaltaron la relevancia del acompañamiento permanente de IE.

Graciela Martínez, Sustenability and ESG consultor en CBRE, sostuvo que “recibir el Sello Verde de IE es un honor. Es interesante saber también cuánta es la cantidad de energía que está siendo entregada de forma sostenible y las compañías que están en este proceso. El sello es un respaldo importante para demostrar a nuestros clientes”.

En tanto, Jasmín Cabello, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Tres Montes Luchetti puso el acento en la responsabilidad de las empresas en la sustentabilidad. “Las empresas tenemos un gran rol y podemos ser un tremendo aporte para empujar que Chile pueda hacer este cambio muy positivo. Esto es un aporte para nuestras propias metas y objetivos y el planeta, sobre todo para que nuestros consumidores tengan en sus manos productos elaborados con energías limpias”, aseguró.

Por su lado, Juan Rodo Rodas, Gerente de Operaciones Ferroviarias de EFE Valparaíso resaltó que “cada vez debiéramos ser más los que estamos comprometidos en este proceso de transformación energética. Uno de los pilares fundamentales de nosotros es la sostenibilidad y tratar de inculcar en los pasajeros que nuestros sistemas de transporte aportan 0% de huella de carbono, para que también se sientan parte de esto”.

Marcela Jara, líder de área de sustentabilidad PS Latam en Bayer enfatizó la importancia del sello verde: “Para nosotros es muy importante y responde a un compromiso como compañía a nivel global, que todas nuestras operaciones cuenten con energías renovables y certificadas de aquí al 2030, misión que ya cumplimos”.

Asimismo, Patricia Aguilera, Jefa de Sostenibilidad de Femsa Salud Chile comentó que “para nosotros, el sello verde es súper relevante ya que tenemos una meta muy importante al 2030, el uso del 85% de energía renovable en nuestras operaciones”.

Patricio Rendic, Gerente de Desarrollo y Estrategia de Minera San Gerónimo recordó que esta es la tercera vez que reciben el sello verde de IE y valoró el networking. "Es una tremenda iniciativa juntar a varios clientes de diferentes industrias ya que se puede construir sinergias y aprender de otras empresas, las mejores prácticas, saber qué están haciendo en términos de energía renovable y sustentabilidad".

Finalmente, Thomas Ernst, Gerente de Administración y Finanzas de Vinilit by Aliaxis, manifestó que "es un paso bastante importante que dimos con energías certificadas 100% renovables, siendo precursores dentro del grupo a nivel mundial. El mundo ha cambiado, hoy en día estar solo como una empresa antigua ya no se puede. Estas iniciativas se vuelven fundamentales para poder cambiar las fuentes energéticas, colaborando con un mejor planeta”.

Los invitamos a ver un resumen del evento en el siguiente video :https://youtu.be/PBE3wzvFBJA