Noticias

Hacia un sector de retail más sostenible

Empresas de diversos rubros han comprometido energía proveniente de fuentes 100% renovables en sus contratos de suministro de cliente libre con IMELSA ENERGÍA. Recientemente fue el caso de Espacio Urbano Las Rejas, que recibió el Sello Verde en su centro comercial.

Cada vez más empresas se comprometen con la reducción de emisiones de CO2 a través de la adopción de energías renovables en sus contratos de suministro eléctrico y la obtención del reconocido Sello Verde IE, y el sector del retail no es la excepción. Testimonio de ello fue la reciente certificación que obtuvo el centro comercial Espacio Urbano, sucursal Las Rejas, por parte de IMELSA ENERGÍA.

“Estamos viendo una serie de empresas que están incluyendo estas certificaciones y que escapan de las industrias que tradicionalmente cuentan con esta clase de sellos, sino que más bien es desde sus gobiernos corporativos que han decidido que el pilar de sostenibilidad es fundamental para la estrategia de su compaña”, indica Rodrigo Moya, Gerente General de IMELSA ENERGÍA.

Arnau Muñoz, Subgerente de Mantenimiento e Innovación de Espacio Urbano, enfatiza la relevancia de adoptar energías renovables en el sector del retail. “Para Espacio Urbano es muy relevante tener energías renovables para los centros comerciales, en este caso para Espacio Urbano Las Rejas, que es el primer centro comercial con el cual estamos llegando a un buen acuerdo con IMELSA ENERGIA. Hoy, el retail tiene que sumarse a la vanguardia de la energía renovable”.

Carolina Díaz, Gerente de Marketing y Sostenibilidad de Espacio Urbano, agrega que “dentro de Espacio Urbano y la propuesta de valor que tenemos hoy, la sostenibilidad es un tema primordial y columna vertebral de lo que hacemos. Finalmente, estos centros comerciales están insertos en ciudades y tenemos que hacernos cargo tanto de la parte de los desechos como del medio ambiente. Sabemos que tenemos que dejar un mejor mundo y nosotros queremos hacer esto a través de este tipo de certificaciones”.

El Sello Verde de IMELSA ENERGÍA se obtiene a través de un riguroso proceso de auditoría que certifica el origen de las fuentes de energía compradas a los proveedores. Con estos datos se crea un modelo y balance energético que se cruza con todos nuestros clientes que también demandan este Sello Verde. Esta matriz y modelo es auditado por la consultora internacional Deloitte para validar que todas las energías suministradas cumplen con los estándares renovables necesarios.

Nos entusiasma aportar a la transición energética, creando valor en conjunto con nuestros clientes a través de la promoción de generación con fuentes renovables. ¡Los invitamos a sumarse a la energía del cambio!