Noticias

Empresa lider en la industria alimenticia

Conscientes de los efectos adversos de la crisis climática, diversas empresas están acelerando su transición hacia alternativas energéticas más sostenibles. En esta línea, Coexca S.A., empresa productora, procesadora y comercializadora , líder en la industria alimenticia, con oficinas comerciales en Asia y Europa, decidió realizar sus funciones en base a energía renovable para dos de sus plantas de procesos productivos en Chile, Balanceados Coexca SpA y Tak S.A., recibiendo así el Sello Verde de IMELSA ENERGÍA.

La compañía que cuenta con una planta de proceso con más de 15.000 m2 construidos, donde trabajan 700 personas, se ha unido al Sello Verde IE con el fin de contar con una solución energética limpia y amigable con el medio ambiente.

 

Carlos Hlousek, gerente de Operaciones de Coexca S.A. comentó: “Ambas plantas utilizan en sus procesos productivos y en su operación, electricidad que proviene de la energía eólica y solar, principalmente. Este Sello IE demuestra una vez más el compromiso de Coexca S.A. con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad”.

La empresa, que también comunicó esta información en sus canales internos, explicó que esta certificación “otorga un elemento distintivo en la industria y constituye una muestra más del compromiso de Coexca S.A. y sus subsidiarias por el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Jocelyn Ann Black, gerente de Clientes de IMELSA ENERGÍA, añadió que dicha certificación brinda una serie de beneficios para aquellas empresas que operan con estos recursos. “Un claro ejemplo es que el consumo de energía puede ser registrado en su Sistema de Gestión de Gases de Efecto Invernadero para evidenciar la reducción de la Huella de Carbono y su compromiso por bajar sus emisiones”, finalizó.