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“El crecimiento de doble dígito va aparejado de una energía contratada de 1,24 TWh/año”

Frente a una importante sequía y otros efectos generados por la crisis climática, existe por parte de las empresas una mayor preocupación por optar por soluciones energéticas más sustentables y que éstas permeen por completo sus cadenas de valor llegue a sus diferentes grupos de interés.

Es en ese contexto, que diversas firmas están tomando acciones para reducir sus emisiones, disminuir sus costos eléctricos, ser más eficientes en su consumo y más transparentes y comprometidos con la sociedad, para generar conexión y valor que garantice la permanencia de sus operaciones a largo plazo.

Preocupadas por sus modelos de sostenibilidad tanto económico como medioambiental, son cada vez más las empresas dispuestas a iniciar o acelerar su transición energética. Y, en el caso de aquellas con potencia conectada superior a los 500 kW, se percibe una mayor demanda para portarse a cliente libre con IMELSA ENERGÍA, para contar con un proveedor de suministro de energía que pueda aportar y acompañar en el cumplimiento de sus objetivos sostenibles, como un partner energético.

En ese sentido, Carlos Ducasse, nuestro gerente general señala que ha existido un alza sostenida en la venta de energía en los últimos años y que el principal desafío para esos clientes que contratan a IMELSA ENERGÍA, ha sido conectarse con las necesidades de sus operaciones y apoyarlos desde el rol estratégico de la energía.

Explica que hace algunos años la tendencia por un suministro energético no sólo más económico sino también sustentable va en alza y que ha dado como resultado para la compañía, un aumento en la venta de energía más del 60% durante el 2021 en comparación con el período anterior.

"Este crecimiento de doble dígito va aparejado de una evolución sostenida de IMELSA ENERGÍA desde el 2017. De hecho, cerramos el 2021 con una energía contratada de 1,24 TWh/año, más de 500 GWh más que el año anterior", declara.

"Además del suministro, dentro de nuestros objetivos está poder entregar un servicio energético que ayude a que los negocios de nuestros clientes libres sean más rentables, como también para que tengan un aporte social y ayuden a frenar el avance del cambio climático", agrega.

Respecto de los buenos números en un contexto de desaceleración económico, apunta al servicio personalizado que ofrece la compañía. "Nuestro diferencial es que somos capaces de identificar soluciones específicas para acomodar las necesidades de cada cliente. No vemos en la energía un commodity, sino un impulso para que el país y nuestros clientes crezcan", puntualiza.