En IMELSA ENERGIA no solo comercializamos energía: asesoramos y guiamos a nuestros clientes en sus procesos de sostenibilidad. Los acompañamos en la implementación de sistemas de gestión energética, telemetría, eficiencia operativa y transición a energías limpias, porque entendemos que cada industria tiene desafíos únicos.
Rodrigo Moya, nuestro gerente general, abordó estos temas durante una entrevista en Radio Duna, profundizando en el camino hacia una energía más eficiente, limpia, y con respaldo real para las empresas. “Lo que tú no mides, no lo puedes controlar ni tampoco gestionar. Por eso, nosotros ayudamos a las empresas a implementar sistemas de telemetría en línea con los que, por ejemplo, un negocio con muchas sucursales puede comparar la tienda A con respecto a la tienda B. Con ello, pueden evidenciarse hábitos o prácticas de funcionamiento que no son adecuadas, en tanto hay una segunda derivada que indica que también deben tener los sistemas adecuados de seguimiento y telemetría. Nosotros apoyamos a las empresas para implementar esos sistemas”, dijo.
“También llevamos seis años entregando un sello de acreditación para nuestros clientes de energías renovables. Partimos con muy pocos y, en el último año, prácticamente el 80% de nuestra cartera cuenta con energía renovable, lo que actualmente es un estándar base. Si bien existen distintos tipos de acreditación, tanto para empresas que requieren acreditación local, como para aquellas que requieren acreditación internacional, en este último caso se deben implementar ciertos estándares para que estas puedan tener trazabilidad en sus matrices”, añadió.
Para asegurar la trazabilidad y el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad, en IMELSA ENERGÍA contamos con un sello propio que certifica el uso de energía 100% renovable. Además, gestionamos certificaciones internacionales como los Sellos I-REC, reconocidos a nivel global por validar el origen renovable de la energía consumida.
Para más información sobre procesos de gestión energética, visita nuestra página web www.ie.cl o escríbenos a clientes@ie.cl.