Realizamos una semana de visitas técnicas para evaluar la factibilidad de proyectos solares junto a nuestro equipo de Servicios Adicionales. Esto con el fin de avanzar hacia una matriz energética más limpia y potenciar la eficiencia operativa dentro de las empresas.
Conversar con los clientes, entender sus necesidades y levantar la información directa desde las industrias se torna sumamente relevante al momento de adaptar las soluciones, basándonos en la infraestructura y las necesidades reales de cada operación.
A modo de ejemplo, un cliente industrial promedio con consumo de 5.000 MWh/año puede cubrir cerca del 15% de su demanda con energía solar mediante un sistema de autoconsumo. Esto representa alrededor de 750 MWh al año, y equivale a evitar la emisión de entre 300 y 450 toneladas de CO₂ anuales.
En IMELSA ENERGÍA nos esforzamos por ser más que un servicio de suministro de energía: buscamos acompañar a nuestros clientes en cada reto vinculado a la eficiencia energética y sostenibilidad, desde el diagnóstico inicial hasta la implementación de soluciones concretas, convirtiéndonos en socios estratégicos e impulsores de la transición hacia soluciones energéticas integrales e innovadoras.
Cada proyecto solar comienza con una visita en terreno y un socio comprometido con la transición energética. Te invitamos a ser parte del cambio e informarte sobre las posibilidades de acceder a energía limpia escribiéndonos a contacto@ie.cl.