20 de septiembre de 2021

IMELSA ENERGÍA anuncia nuevo proyecto disruptivo

Desacelerar el cambio climático y disminuir los impactos ambientales, son objetivos que las empresas y las entidades públicas se han fijado, posicionado la sustentabilidad y la protección del planeta al centro de sus propuestas, entendiendo su valor esencial para el futuro de la economía.

En esta línea, IMELSA ENERGÍA generadora y comercializadora de energía eléctrica, junto a Grupo IMELSA, han desarrollado y diseñado un proyecto disruptivo y escalable, que busca ampliar el mercado del Hidrógeno Verde (H2V) y aportar al crecimiento de la matriz de energías en el país.

El proyecto de H2V ha sido recientemente presentado a Corfo, en el marco del Primer llamado a Financiamiento de Planta de producción de Hidrógeno Verde. Para IMELSA ENERGÍA esta oportunidad impulsada desde el gobierno es una oportunidad para el sector privado de expandir el mercado a nivel local, “no sólo para producir Hidrógeno sino también para adaptar las tecnologías existentes para pasen a usar el Hidrógeno Verde como fuente energética y así aportar a la disminución de emisiones de carbono en el sector productivo del país. Además, colabora al proceso de descarbonización y diversificación de la matriz energética e industrial de Chile, generando a su vez, polos de inversión, innovación y actividad nacional” señala su gerente general, Carlos Ducasse.

"Si bien nuestro modelo de negocio no apunta a la exportación internacional, si puede ser exportable y replicable en todo Chile, de forma distribuida, cubriendo la cadena completa de servicios requeridos por el cliente y el mercado energético", señala el ejecutivo.

Matriz energética más estable

Una de las grandes ventajas de la propuesta de IMELSA ENERGÍA es que permitirá desarrollar un nuevo foco de progreso, abriendo espacio para que muchas pymes y emprendedores innoven, incorporen y se transformen en usuarios de esta fuente energética. Junto con eso se pone énfasis en generar modelos de respaldo al sistema que contribuyan a una mayor estabilidad energética, para enfrentar las sequías que impactan fuertemente en una matriz energética sustentada por centrales hidroeléctricas.

"Creemos firmemente que nuestro proyecto es una propuesta innovadora, escalable, modular, que posibilita la producción y uso de manera distribuida cercana a los puntos de consumo. Y si bien el habernos involucrado en la tecnología y este combustible ha sido un enorme desafío, queremos seguir a la vanguardia, buscando nuevas soluciones energéticas y contribuyendo al crecimiento de Chile", finaliza Carlos Ducasse.  

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web