15 de septiembre de 2021

No para los mismos de siempre

Según estimaciones de organismos internacionales, el consumo mundial de energía podría duplicarse de aquí al 2050, mientras que en países en vías de desarrollo y economías emergentes aumentaría en hasta un 70%. Bajo esa mirada, la nueva alternativa del hidrógeno verde pareciera ser la alternativa más conveniente para el recambio de combustibles fósiles ante la creciente demanda de energía.

Creemos importante trabajar en un modelo de tamaño mediano que pueda ser replicado en diferentes partes de Chile, ya que de este modo se podrá obtener los importantes beneficios que tiene este combustible. Se estima que el hidrógeno verde será responsable de la reducción del 21% de las emisiones a nivel nacional y que también será una oportunidad de combustible limpio para muchos negocios que dependen de la energía, de la logística y que no son las mismas grandes empresas de siempre. Porque las empresas locales, buscan crecer en sus negocios, disminuir sus costos de energía y todo ello, desean hacerlo con modelos amigables con el medioambiente.

Entonces, se necesitan abrir espacios de alianzas, gestión, incentivos y oportunidades para pequeñas y medianas compañías de energía, para que se genere una mayor oferta y así la gran promesa energética sustentable para Chile pueda estar al alcance de todos y no de los mismos de siempre.

 

Carlos Ducasse

Gerente general IMELSA ENERGÍA

 

 

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web